miércoles, 18 de junio de 2014

Marcas que testan y no testan en animales

¡¡Hola!!

Como ya sabéis, sigo en la búsqueda de marcas que experimentan con los animales. Esta vez os presento otras muchas marcas que he dejado de usar en saber que experimentan. ¿Recordáis mi último post sobre las marcas que testan en animales (os dejo enlace aquí)? 


Algunos ejemplos de marcas que testan con animales:



Para las que lo desconozcan aún, estas empresas se dedican a realizar duros ensayos de cosmética y maquillaje sobre algunos animales, como por ejemplo:

  • Tests severos en ratones, ratas, conejos y cobayas que consisten en tests de irritación de piel y ojos, en los que restriegan los productos en su piel afeitada o directamente en los ojos.
  • Se les obliga a ingerir grandes cantidades de jabón, crema, dentífricos o espumas de afeitar.
  • Se les fuerza a inhalar lacas o aerosoles.

En China es obligatoria la experimentación en animales, pero por suerte la Unión Europea ha prohibido la venta de cosméticos testados en animales desde 2013. A pesar de eso, si las pruebas preliminares se han realizado en China, como muchas empresas hoy en día, estad por seguras que han experimentado en ellos. 


No testan con animales:


No creo que sea necesario tener buenos productos mediante la experimentación animal, y más teniendo alternativas, entre las que se encuentran:

  • Experimentación en humanos, tanto vivos como cadáveres dados a la ciencia.
  • Simulación por ordenador
  • La práctica clínica, con pacientes reales, que dan su consentimiento explícito.


Os recuerdo la web oficial de la PETA, donde podéis consultar las actualizaciones de las marcas.



Espero haberos ayudado en algo con mi post, si estáis de acuerdo conmigo, opinad en los comentarios; y si no, también, cualquier opinión es aceptada!



16 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco considero necesario testar en animales, me parece una burrada pero... en cuanto a las marcas no sé muy bien qué hacer. La verdad es que no sé hasta que punto me puedo fiar de que digan que no testan... Ahí tendrían que ser los gobiernos quienes pusieran las leyes en orden y se lo tomaran en serio. Buen post. Gracias por la info. Besiños.

    No te pierdas mi último post, la polémica está servida: VENDO MI BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el boletín de la PETA en teoría lo tienen todo actualizado, yo de esos me fío bastante. De las marcas en sí... no tanto! Incluso he leído algunas que se excusan diciendo que probar en animales es lo mejor... en fin.

      Gracias!! Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Yo intento comprar marcas que no testan en animales, me dan mucha penita :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli,
    la verdad es que me tengo que poner las pilas con este tema y dejar de comprar según que marcas, pero inevitablemente siempre cae alguna. De todas maneras pienso como Saray y creo que deberían ser los gobiernos los que se pusieran las pilas de una vez con las leyes y no que tengan que ser PETA, Animanaturalis y demás los que hagan pública esta información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muchos intereses habrá por ello, sino ya se hubiese terminado!

      Eliminar
  4. Me interesa mucho esto, me niego a comprar marcas que experimentan con animales. Es que prefiero no maquillarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Llevo un listado de marcas que no experimentan en la cartera, no compro productos de marcas que testen en animales.
    Muchas gracias por el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy a favor de comrpar en marcas que NO testen en animales, la verdad es que es una crueldad, y sabiendo que hay marcas que te ofrecen los mismos productos sin realizar esos horribles experimentos, pues, para que comprar a las que si lo hacen.
    Yo hace tiempo tabién hice un listado y ya no compro marcas que testen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien chica, me gusta que seamos cada vez más las que lo hagamos :)

      Eliminar
  7. Un post muy interesante. ¡Qué bien que The Balm no teste en animales! Me encanta esta marca.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)