lunes, 22 de febrero de 2016

Ranking de cremas de manos

¡¡Hola!!

Hoy os traigo uno de los posts que prometí hace meses, comparativa entre productos del mismo tipo, pero de diferentes marcas. Si queréis ver los otros posts que he hecho del mismo estilo os dejo enlaces los aquí para el de máscaras de pestañas y aquí para el de labiales.

La entrada de hoy va de cremas de manos, ese gran desconocido para mi hace tiempo y que ahora intento usar al máximo para mejorar el estado de mis manos (y más ahora, que parece que el frío viene para quedarse).

¿Queréis que empecemos?



Los cuatro productos que os traigo hoy son:

- Crema de manos de L'Occitane en Provence línea Verbena (7,50 € por 30 ml)
- Crema de manos de L'Occitane en Provence línea Karité (7,50 € por 30 ml)
- Crema de manos Missin U de Etude House (6,99€ por 30 ml)
- Crema de manos de aguacate de Nonique (3,95 € por 75 ml)

Como veis en la imagen, todas son de textura bastante espesa, excepto la de Verbena, que es un punto líquida (esto no se aprecia en la imagen, os pido disculpas). Las tres primeras vienen en envases de la misma cantidad y a precios similares, mientras que la de Nonique, además de ser 100% natural, es más barata para más cantidad.


En cuanto a aroma, uno de los puntos que valoro más en un producto, la que mejor huele con diferencia es la de Verbena. Su aroma es muy cítrico, como a lima limón, y perdura en las manos como si de un perfume o colonia se tratase.

El segundo lugar se lo lleva la crema de Etude House, a parte de tener un envase infinitamente mono, huele como a limpio y es de agradecer en una crema. No molesta para nada, es muy sutil, pero a la vez es muy agradable (según la marca, huele a polvos de talco).

Muy cerca le sigue la crema de manteca de Karité de L'Occitane, con un olor a crema "de toda la vida" que tanto me gusta y me recuerda a mi infancia. No es el primer envase que uso de esta crema, siempre acabo volviendo a ella.

Y por último, la crema de Nonique. No soy especialmente fan de su aroma, no sabría describirlo, pero sin duda no sería aguacate ni por asomo. Huele raro. Huele tan raro que cuando tengo migraña no puedo usarla porque me molesta. No es que sea desagradable, pero no es el aroma que esperas de una crema de manos.


En el apartado de hidratación, la crema de Nonique les da 20 patadas al resto. Es muy contundente, y sientes las manos inmediatamente más hidratadas e incluso más finas y suaves. La aplico antes de ir a dormir y la verdad es que deja las manos muy agradables.

Seguidamente encontramos la crema de manteca de Karité de L'Occitane, que está indicada para pieles secas y, por consiguiente, hidrata mucho. Con muy poca cantidad es suficiente para notar la hidratación, aunque no es tan inmediata como la de Nonique.

En tercer lugar, la crema de Etude House. Es bastante ligera, e hidrata, pero para mi gusto no lo suficiente si tienes la piel tirando a seca, sería más indicada para mantener que para reparar.

En último lugar, la crema de Verbena es muy refrescante, pero quizás es la menos indicada para la hidratación de las manos. La uso para después de lavarme las manos, porque aporta un punto justo, pero realmente se que no repara.


Y por último, en cuanto a absorción rápida, en cabeza encontramos la crema de Verbena de L'Occitane, cuya rápida actuación hace que sea ideal para llevar en el bolso al trabajo, porque no te hace perder el tiempo secando las manos al vuelo, ya que en menos de un minuto las manos están completamente secas.

En segundo lugar, la crema de Etude House también se absorbe bastante rápido, aunque no tanto. La pena es que su envase no es muy llevable, porque sino también sería candidata a llevar en el bolso. 

En tercer lugar, la crema de Nonique, que tarda un poco en absorberse, y hay que ir con cuidado de no usar mucha cantidad o sino puedes despedirte de tocar nada en varios minutos.

Por último, la crema de L'Occitane de Karité es para mi experiencia la que más tarda en secar, cosa que hace que tengamos una relación amor-odio desde hace tiempo (porque va muy bien pero tarda tanto en secar que me exaspera).


Y hasta aquí la comparativa de cremas, al menos de las cuatro que estoy usando (simultáneamente) ahora mismo. Cada una me gusta a su manera y dependiendo del momento, así que me cuesta mucho escoger, ¿con cuál os quedarías vosotras? El aroma de la Verbena me pierde, el packaging de Etude House es inigualable, la hidratación de la manteca de karité me encanta y el precio de la de Nonique me chifla. 

¿Es alguna de ellas vuestra favorita? ¿Qué cremas de manos usáis?



16 comentarios:

  1. Sin duda me quedaría con la de Nonique. Odio llevar las manos secas, me da dentera, además si es 100% natural y si encima es la más barata y la que más cantidad trae... sin duda. Yo utilizo la crema de manos de cáñamo de The Body Shop y me encanta. Hidrata y se absorbe bien.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más barata pero la pega que tiene (que sin ella sería casi perfecta) es el olor, es muy muy raro!

      Eliminar
  2. Me encantan las cremas de L'occitane, son de mis favoritas con las de Caudalie, sin embargo la mejor wue he probado nunca es la de Antipodes, la mejor de lejos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este post resume a la perfección lo que nos suele pasar con (casi) cualquier tipo de producto... al final cuesta escoger porque cada cual tiene sus ventajas. Personalmente, ya dije en su día que la presentación de la crema de Etude House me encanta y solamente por eso la compraría jajaja

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho! Packaging, aroma, cremosidad, hidratación, son muuuchos factores a tener en cuenta!

      Eliminar
  4. Holaa guapa !! me encanta este post la verdad que es muy interesante y curioso !! de todas las que nombras la única que he probado es la de karite de L'OCITANNE y estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, mi favorita es una de ziaja pero no me importaría probar la verbena de L'OCITTANE me llama bastante la atención la que mas de todas estas que nos nombras !! muuaks feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la de Verbena te encantaría, su olor es impresionantemente bueno!!

      Eliminar
  5. yo quiero probar la de Etude House!!!! y más si huele a talquito. es mi aroma favorito para todas las cosas!!! y dices que es buena!!! la necesito para vivir ahora... :-D La de manteca de karité de l'Occitane es muy famosa pero la verdad es que precio por precio hay otras marcas que me gustan mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a talco muy bien y no me digas que el pingüino no es lo más mono que has visto!

      Eliminar
  6. Me interesa mucho la de Etude House, aunque me da la impresión que no viene con mucho producto.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho. ¡Tenés una nueva seguidora! ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene con lo mismo que las otras, aunque no lo parezca (por eso mismo lo he puesto en el post, porque a mi también me daba esa impresión). Gracias por quedarte, guapa!!

      Eliminar
  7. La de karité de L'Occitane es la única que he probado de las que enseñas. No creo que pudiera usar la de Nonique si huele raro, soy muy especialita con esas cosas, pero las demás la probaría (y más con un envase como la de Etude House <3).
    Tienes que probar la de Greenland y Apivita, ¡geniales!

    Un petonàs bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te gustara la de Nonique, sabiendo como eres con los olores (yo soy un poco así...). Me apunto las que me recomiendas, aunque tengo para rato con estas!!

      Eliminar
  8. Gran comparación Eli. Yo he probado la de NOnique (muy hidratante pero de olor raruno como apuntas) y la de L'Occitane de Karité, que me parece un producto magnífico. Me gustaría probar la de Etude House, pero creo que es por su envase, que es taaaan mono.
    Un beso gupetona.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, artista :) Suerte que no soy la única que cree que la de Nonique huele raro. La de Etude House vale la pena solo por lo mona que es, y guardar luego el envase para algo :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)