viernes, 12 de junio de 2015

Tag del maquillaje

¡¡Hola!!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí a contaros algo que no fuera una pura reseña, ¿verdad? Pues el motivo es simplemente que vi en el blog de Owl Makeup (que os recomiendo a todas) que había respondido a las preguntas de un TAG de maquillaje. ¡Y me encantó!

Así que os dejo con mis respuestas, que he completado con enlaces a las reseñas de mis productos favoritos de cada tipo. Un formato un poco distinto de TAG, pero que creo que os puede gustar bastante. ¿Empezamos?


1. ¿Uñas largas o cortas? 

Por suerte o por desgracia, más cortas delo que desearía. Llevo un año y medio sin mordérmelas después de toda la vida (esto parece una desintoxicación) y las tengo muy frágiles. Si soy de las que estáis dejándolo, os recomiendo este producto de Kiko Stop Biting que me fue muy bien en su día (enlace a la reseña aquí).



2. ¿Qué tonos usas? 

Para el maquillaje soy bastante básica en lo que a colores se refiere. Hay varias paletas que os recomendaría si os gustan los tonos tierra y nudes, como la Big Beautiful Eyes de Benefit (reseña aquí) o la archiconocida Naked Basics de Urban Decay, pero por completa me quedo con la Naked On The Run, también de Urban Decay (os dejo la reseña aquí).



3. ¿Uñas postizas o naturales?

Nunca he llevado postizas, aunque me lo estuve pensando como medida a dejar de mordérmelas. No lo descarto, aunque prefiero las naturales.

4. ¿Usas sombras? ¿Qué acabado?

Esta pregunta complementa a la segunda, uso sombras mayormente mates, aunque en alguna ocasión especial me gusta combinarlas con algunas con brillitos.

5. ¿Tonos tierra o tonos fuertes?

Un poco lo mismo que ya he comentado, siempre tonos tierra, a menos que lo matice con un negro muy mate alguna vez.

6 ¿Pestañas postizas o no?

Rotundamente no, no me veo para nada tan dramática, y nos hay nada que una buena máscara no arregle. Eso sí ,invierto en máscaras de pestañas de buena calidad que alarguen y den volumen a mis pestañas. Si estáis buscando este resultado, yo os recomiendo la que uso actualmente, la Roller Lash de Benefit (os hice una reseña aquí).



7. ¿Eyeliner fino o grueso? ¿Con o sin rabillo?

Como ya sabéis las que me seguís a menudo, recientemente estoy realizando mi delineado y no salgo de casa sin él. Para diario lo hago relativamente fino y con una sombra negra (la de la Naked Basics), y cuando quiero que se marque un poco más, uso el Eyeliner en gel de Etnia (os dejo enlace aquí) y la hago un poco más gruesa y esta vez con rabillo.


8. ¿Usas base de maquillaje?

Raramente, uso BB cream y/o polvos. No me gusta que me cubra la piel (soy de maquillaje muy natural, sin que se note). Ya os recomendé en su día la BBCream de Etnia (os dejo el enlace aquí) y los polvos Hello Flawless  de Benefit (también os dejo el enlace aquí).


9. Autobronceador, ¿sí o no?

Uso polvos bronceadores para realizar el contorno del rostro en alguna ocasión, pero no es un básico que use a diario. Opino que hay que ir con mucho ojo al aplicarlo para no parecer "naranjito" y acordarse siempre de aplicarlo levemente en el cuello (para que no quede corte).

Actualmente combino una nueva adquisición (de la cual aun no os he hablado, pero lo haré) con los Bahama Mama de The Balm. Os dejo la reseña aquí por si os interesa.


10. ¿Usas colorete?

Hasta hace pocas semanas, lo usaba más bien poco, y no sabía lo que me perdía... Ahora he descubierto que un rubor natural le da un toque de buena cara de buena mañana que es de agradecer (sobretodo si te levantas como un topo como yo). Ya os he hablado mil veces de ella, pero no puedo vivir sin mi paleta de The Balm How 'Bout Them Apples (no me puedo creer que no la hayáis leído, por si acaso os dejo el enlace aquí).


11. Mejor forma de camuflar el maquillaje

Corrector, sin duda, creo que todas opinamos igual. No me gusta que cubra el 100%, pero eso, sólo que me aclare la zona de la ojera para dar luminosidad. Pero si hablamos de imprefecciones como granitos, sin duda me quedo con el corrector de Clinique (del que os hablé aquí). Cura el granito en tiempo récord a la par que lo cubre. No he probado nada mejor para los granos.

12. Perfilador de labios, ¿sí o no?

Para nada, no me gusta como me queda, y es algo totalmente personal (no tengo motivos de peso para justificarlo, lo reconozco).

13. Colores que más usas en los labios.

Sin duda el rosa o nude, báiscamente uso mi amor de Marc Jacobs (podéis leer mi reseña aquí). Os juro que compraría toda la colección si no fuese tan cara.


14. Tendencia de maquillaje que más te gusta.

El maquillaje no-makeup, es decir, dejar la cara maquillada pero que no se note en exceso. Eso sí, siempre le doy un toque de delineado leve y máscara de pestañas, sin ella no salgo de casa. También adoro los delineados cat-eye.

15. ¿Y la que menos?

Los maquillajes muy cargados, que parece que lleves una capa de chapa y pintura. Tampoco me gustan los colores muy chillones.


Y hasta aquí el post, la verdad es que al final me he enrollado como una persiana, pero creo que este formato de TAG es más ameno para vosotr@s. Si os ha gustado y queréis que haga más, sólo tenéis que decirlo en los comentarios. Y por supuesto, ¡os animo a hacerlo a vosotras!




24 comentarios:

  1. Me ha encantado el tag, coincidimos en muchísimas cositas :)

    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Yo en su tiempo llevaba siempre unas uñas larguiiiisimas y monísimas, pero con el tiempo se me iban rompiendo y era una lata llevarlas todas largas menos una y ponerse las lentillas, dios, era lo peor! También probé las postizas un día y me gustaron, se hacían muy elegantes. Y pestañas postizas me he puesto de broma, para hacerme una foto y ya, nunca he salido a la calle con ellas y aunque creo que nunca lo harñia, me encanta como las llevan las gyaru y las koreanas, y es que tu las ves, y dices "ains que monas" y luego son todo pestañas postizas y lentillas de colores.
    Y hasta el día de hoy tampoco he gastado una base, tiro más de bbcream que se hacen 0 pesadas.
    Por lo que veo coincidimos en bastantes cosas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de uñas largas + lentillas (tienes que NO llevar uñas para que no te cueste jaja), ha sido mi tortura desde que no me las muerdo jaja

      Eliminar
  3. Un tag muy bien planetado y con preguntas muy interesantes. ¡Es un modo impecable de ver las diferentes opiniones sobre maquillaje en varios blogs especializados sobre el tema!

    Un beso y feliz fin de semana
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Óscar, me gusto mucho cuando lo vi y me encantó hacerlo. ¡Costó muchas horas hacerlo!

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de productos usas, me chiflan todos! Me apunto el stop biting, que no hay manera de, como dices, "desintoxicarme"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi me ha costado años de esfuerzos, y cabe decir que el blog me ha ayudado mucho!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿No lo has hecho aun? Creo que ya no llegas a tiempo para que te la regalen :S

      Eliminar
  6. Es una buena opción realizar el delineado con sombra.
    Me ha gustado mucho el TAG y muchas gracias por la mención :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por enseñarme el TAG, me ha encantado hacerlo!!

      Eliminar
  7. MEnos en el delineado diario creo que coincidimos en todo :P
    El delineador de labios creo que ya ha dejado de entenderse como el típico que se ponía antes más oscuro que los labios y sólo alrededor. Yo cuando uso labiales rojos siempre me aplico delineador rojo debajo, eso hace que una vez el color del labial haya desaparecido siga estando el "tinte" en el labio. Te recomiendo que lo pruebes, incluso con nudes, pero, eso sí, el delineador de un todo parecido al del labial.
    Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Es que soy muy normalita, creo jeje. Entiendo lo que dices con el delineado, pero se me hace raro. Supongo que es acostumbrarse a ello, pero como hace poco tiempo que me los pinto así "en serio", aun no he llegado a ese punto. Pero lo probaré, sin duda! Gracias!

      Eliminar
  8. pues nos parecemos bastante en este aspecto jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo vi en el de Owl y es una chulada de Tag. Ya veo que contigo también coincido en muchas cositas como los cat-eyes, no makeup, bbcreams... uñas cortas!
    Me ha gustado descubrirte un poco más, creo que todas deberíamos hacer más tag de estos... yo quiero hacerlo pero a ver cuando me pongo a ello, que se me acumula la faena!

    Más post de estos Eli!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo haces, estaré muy muy interesada en leerlo, eh? :D

      Eliminar
  10. Buenas guapa !! la verdad que no conocía este tag porque yo hice uno del maquillaje parecido pero no era este
    si quieres verlo te invito a que te pases por mi blog que ahí esta se llama el maquillaje en mi vida
    un besazo nos leemos pronto !!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacerlo! Me encanta!!
    Y de hecho te he copiado un par de respuestas.... no podría opinar mejor que tú! ahaha
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ya me lo he leído!! Se te perdona jejeje

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)