viernes, 4 de abril de 2014

Trucos para adelgazar o mantener el peso

¡¡Hola!!

¿Cómo? ¿Aun no habéis empezado con la "operación bikini"? ¿Aun seguís arrastrando los kilos de Navidad o sois de las que no lo necesitáis? Bandidas... Bueno, como no todas somos iguales, hoy os explicaré algunos trucos sencillos para perder ese par de kilitos de más, o bien conservar el peso ya perdido, que también es un qué!

Antes de nada, comentaros que no soy ni médico, ni dietista, ni nada que se le parezca. Soy ingeniera, y todo lo que os diré es sentido común, y forma parte de mi propia experiencia.

¡Ahí van mis consejos!

1. Haz ejercicio moderado

Ejercicio moderado puede ser por ejemplo caminar media hora diaria, o bien salir en bicicleta o a correr tres días por semana, o 45 minutos de elíptica tres veces por semana.



Otros ejercicios más dinámicos son los deportes de equipo, como el pádel, que está tan de moda y no requiere ninguna habilidad específica para echarse unas risas (a mi me encanta!).

O si sois más acuáticas, la natación es un deporte muy completo y refrescante de cara  al verano!


2. Lleva una dieta sana

Lo más importante es comer bien. No hace falta ser muy listo para saberlo, ¿verdad? Comer mucha fruta y verdura ayuda a sentirnos mejor (lo de las 5 piezas al día es totalmente cierto), aunque yo como de todo.


Os voy a dar unos pequeños consejos para vuestras comidas:
  • Intentad desayunar hidratos de carbono. Necesitamos energía para todo el día, desayunar sólo un café no es nada recomendable. Un bol de cereales con leche, o un minibocadillo de pavo, sería un buen ejemplo.
  • Haced las 5 comidas sin saltaros ninguna. Mucha gente realiza sólo tres o dos comidas al día muy grandes, en vez de repartir las comidas en 5. Os recomiendo comer una pieza de fruta a media mañana y un yogur a media tarde.
  • Acompañar la comida de verduras en vez de frituras. Por ejemplo, si coméis un bistec, acompañadlo con un mezclum o alcachofas, por ejemplo, en vez de con patatas fritas. Os ayudará a sentiros menos pesadas, os saciará y evitaréis algunas grasas saturadas.
  • Cenad ligero y, lo más importante, sin hidratos. Es importante que en la cena aprovechemos para comer nuestro pescado al horno o al vapor, o una crema de verduras casera, muy sencillas de hacer y riquísimas.
  • ¡Pasaros de la raya algún día! Es bueno desmelenarse un poco algún día puntual, una pizza o un hamburguesa de manera no habitual no afectará a vuestro peso en exceso y os desquitará.

3. Utiliza algún producto reductor

No es imprescindible, pero ayuda a mejorar los resultados. Ya sabéis que yo uso el Celulex de Sesderma, y me va muy bien. Pero en el mercado tenéis muchísimos productos. Y a cada una le irá mejor uno que otro, ¡por supuesto!



¿Veis como tampoco he dicho nada fuera de lo normal? Por supuesto, esta rutina sería para personas sin ningún problema ni trastorno alimenticio, recordad que si tenéis alguno debéis acudir a vuestro médico, no hagáis inventos del tebeo ;)


Y vosotras, ¿seguís algún tipo de rutina para adelgazaros o conservar vuestro peso ideal? ¿Qué os parecen mis consejos?

20 comentarios:

  1. No hago operación bikini, soy un pelín vaga! Aunque intento cuidarme todo el año, aunque a veces me doy algún caprichito..jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor son los caprichos de fin de semana, delicious!

      Eliminar
  2. Te invito a mi facultad a comer, desde que voy allí he bajado kilos y kilos! y nos es porque la comida sea sana, es que no hay valiente que se la trague :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo en mi uni también comía fatal, qué comida más repulsiva

      Eliminar
  3. Yo estoy intentando engordar pero con el ritmo de vida que llevo me resulta imposible :S Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Tendré que hacer una entrada para este caso aunque no tengo experiencia :P

      Eliminar
  4. Aix, maldita operación biquini! A ver si acaba de llegar el buen tiempo y apetece más hacer ejercicio...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy parece que ya está cerca :)

      Eliminar
  5. Yo con comer bien, sin pasarme de nada, ni tampoco comer solo verde todos los dias, y las caminatas a la facultad todos los días, creo que mantengo bien mi peso ideal, así que espero seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que se empieza a trabajar sedentariamente cuenta más, créeme :)

      Eliminar
  6. Mi metodo para mantenerme en mi peso es ser estudiante foraneo (a fin de mes no tengo nada de dinero u.u) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que el ejercicio ni lo huelo, tengo asma por esfuerzo lo cual me condiciona (además de odiar el deporte, que también ayuda a no querer practicarlo, jajaja). Pero cuando me noto un poquitín más hinchada lo que hago es beber más agua (que no bebo mucha normalmente, no por nada, sino porque no me acuerdo de hacerlo), cenar más ligero y comer más verduritas, y la verdad es que se nota...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, parece mentira que el líquido haga tanto efecto, además es saciante!

      Eliminar
  8. Hola!
    Soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Ayyy, qué pereza, jaja, pero debo debo ponerme...
    Estoy con sorteos en mi blog, te invito a pasarte!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Yo también uso el Celulex. Me gusta mucho este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que olvidándonos de todo lo que está rico lo tenemos todo hecho. ¡Lo más complicado desde luego!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, suerte que me comporto en las cenas!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)