sábado, 23 de noviembre de 2013

Exfoliante casero

¡¡Hola!!

Hoy vuelvo a traeros una entrada de cosmética "cocinil", es decir, cómo ahorrar un poquillo en potingues haciéndolo nosotras mismas :)

La otra vez os mostré cómo hacer una mascarilla facial (si no lo habéis visto, lo podréis encontrar aquí). Esta vez os enseñaré a hacer un exfoliante muy muy sencillo con muy pocos ingredientes!


¿Qué necesitaremos?

  • 1 y 1/4 tazas de azúcar (yo uso el blanco, pero podéis usar el moren, como prefiráis)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón (o lima natural en mi caso)
  • Algún bote donde almacenarlo (yo he usado uno con la tapa "tuneada")



¿Cómo hacerlo?

Primero mezclaremos en un bol el azúcar y el aceite. Y lo mezclaremos hasta que ligue bien. Una vez esté bien mezclado, añadiremos el jugo de limón o lima. Si no tenéis, y tenéis zumo de limón "de bote" no creo que importe, aunque siempre es mejor que sea natural.



Rectificamos de azúcar si vemos que queda muy líquido, o de aceite si lo vemos muy espeso (al final nos tiene que quedar el espesor que nos guste más). ¡Y a meterlo en el bote!



Y ahora sólo tocaría aplicarlo en la ducha, darnos un buen masaje y ¡a exfoliar!

Espero que os haya gustado esta entrada, si queréis más, sólo tenéis que comentarlo :)

¿Utilizáis exfoliantes caseros u otro tipo de tratamientos de este tipo?


19 comentarios:

  1. Siempre que veo estas cosas me pregunto si funcionarán... de todas formas yo aún no lo necesito, pero se lo diré a quien conozca para a ver si lo quiere probar:)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blankiss!
      Un exfoliante siempre va bien! Pruébalo, a mi me encanta como deja la piel :D
      Eli, yo lo hago con aceite de Monoi que tiene muchas más propiedades que el aceite normal, así a la vez que exfolias aportas muchos más beneficios a la piel.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Pues no te podría haber contestado mejor, Blankiss! No es cuestión de edad, la exfoliación, es cuestión de cuidares un poquillo, eliminando las células muertas y dado hidratación :)

      Por cierto, seguiré tu consejo sobre el aceite de Monoi, no lo conocía, ahora mismo busco información de donde cosneguirlo :)

      Besos a las dos!!

      Eliminar
  2. Pues este no lo he echo nunca me lo apunto guapa! por que el que tengo ya se me esta acabando, besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me has pillado con todos los ingredientes en casa, así que seguro que lo pruebo :D
    Me encanta tu blog guapi, te sigo desde ya, pásate por el mío si quieres. Un besazo enorme.

    www.makeup-overload.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta, porque son ingredientes que se tienen por casa! Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  4. Jamás lo he hecho pero es una opción barata. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me lo apunto!
    Justo el otro día me hice yo un exfoliante labial, quedo...riquisimo! *-*

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estas entradas de pontingues caseros que haces :D. Me animaré a probarlo, aunque soy de las que les da una pereza horrorosa exfoliarse, jajaja.

    Una dudilla, una vez preparado ¿sabes cuanto puede durar en buenas condiciones?

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gusten :)

      Respecto a tu duda, teniendo en cuenta que la base es azúcar en conserva con aceite (dependerá mucho como lo conserves, claro, no es lo mismo en un bote al aire libre que en un bote hermético), no creo que se estropee con facilidad. Yo lo he hecho ya un par de veces y nunca se me ha estropeado, claro que nunca hago grandes cantidades (un bote como máximo).

      De todos modos, por todos es sabido que las conservas en aceite duran mucho, así que a menos que hicieras toneladas, nuca se te va a estropear!

      AH, y no soy experta en esto, por supuesto, si alguien puede aportar más será bienvenido!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Cada vez me gustan más estos remedios naturales para la cara o el pelo así que gracias por la "receta" del exfoliante. También he visto la de la mascarilla y la probaré. Si te interesa la moda, pásate por mi blog! Creo que te gustará y así seguimos en contacto. Un beso!!

    http://thewardrobestaples.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. Siempre digo que voy a hacer un exfoliante casero pero nunca lo hago, así que cuando se me termine el que tengo , lo hago!

    ResponderEliminar
  9. yo también hago exfoliante casero se puede decir compro crema de aloe vera del mercadona que es muy baratita y para el cuerpo mezclo con azúcar y y para la cara con sal, es una pasada como deja la piel.
    te he conocido a través de blogeras en español me encanta tu blog, te sigo a partir de ahora, estas invitada a mi blog, y si te gusta quédate ,también estas invitada al sorteo que se realiza en mi blog, con un tocado creación mía. Muchas Gracias
    http://patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-de-un-tocado-creacion-de.html

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, cualquier opinión es bienvenida :)